Bad Bunny y Karol G máximos ganadores en los Latin American Music Awards 2022


April 22, 2022

Karol G y Bad Bunny confirmaron su reinado en la música latina al convertirse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se celebraron este jueves por la noche de manera excepcional en el recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas (EE.UU.).  

A pesar de ser los protagonistas de la noche, ni la colombiana, que se coronó con el título de artista del año, ni el puertorriqueño se dejaron ver por la ceremonia.  

Karol G hizo historia el jueves como la primera mujer en alzarse con el máximo honor en los Latin American Music Awards, artista del año, pero la cantante colombiana de música urbana, la máxima ganadora de la noche con seis galardones, no estuvo presente para recibirlos.

Bad Bunny, igualmente en ausencia, obtuvo cinco premios que incluyeron artista favorito masculino y sencillo del año por Dákiti, con Jhay Cortez, que también ganó canción urbana favorita. El tema logró un hito sin precedentes en 2020 cuando debutó simultáneamente en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard y el No. 1 de la lista Hot Latin Songs.

En total se anunciaron 26 galardones, aunque no todos en cámara, en géneros de música pop, urbana, tropical y regional mexicana, además de artista favorito crossover (The Weeknd), artista social del año (Pabllo Vittar), video favorito (Girl From Rio de Anitta), canción viral (AM de Nio García, J Balvin y Bad Bunny) y gira del año (Enrique Iglesias y Ricky Martin).

Los ganadores fueron seleccionados por los fans, que emitieron sus votos a través de LatinAMAs.com y la cuenta de Twitter @LatinAMAs.

La ceremonia también pudo verse en vivo en el servicio de streaming Peacock, el canal de cable Universo y Telemundo Internacional